23.10.13

QUIERO SABER DE VINOS

Como ya sabéis, el otro 50% de Un bon moment ,se dedica a hacer vino en una pequeña bodega familiar en el sur de Francia donde vivimos.
Antes de conocernos, yo no sabía mucho del tema, y en todo este tiempo he aprendido gracias a él, a ser una gran amante del vino. 
Ser una gran amante, que no una gran experta. Experto es una palabra complicada, y algo relativo, ya que nunca se deja de aprender, "incluso cuando te dedicas a ello". Palabra de vigneron ;)

Hoy os traemos algo diferente, hemos decidido crear una pequeña sección entorno al mundo del vino. Nos consta que os gusta, os interesa y os intriga! Y quién mejor que alguien que lo hace, para contaros cosas, siempre... desde su punto de vista.


catavinos


CONSEJOS BÁSICOS PARA UN PRINCIPIANTE

Si alguien "no entiende" mucho de vinos y le gustaría saber un poco más...

¿Qué consejos le darías?

1. Beber mucho. No mucha cantidad! si no mucha variedad. Hacer cata básica: me gusta o no me gusta? y beber del que nos guste. Esto parece lógico pero no lo es! No todos tenemos los mismos gustos, y no hay "verdades absolutas".

2. No dejarse influenciar por la fama de los países, regiones o denominaciones de origen. Siempre es bueno probar de todo. No necesariamente el vino más "conocido" o más "publicitado", será el mejor. Está claro que será el que mas te suene, pero prueba otros.

3. Ir a catas, visitar bodegas con amigos...se aprende mucho y se descubren cosas nuevas.

4. Un vino bueno no tiene porqué ser un vino caro. REGLA DE ORO. En esto falla todo el mundo...

5. Si te estás iniciando, no sirve de nada que te gastes un dineral en un vino. Si es malo, habrás perdido mucho dinero y si es bueno, todavía no sabrás apreciarlo.

6. No tener prejuicios a la hora de consumir vinos de la zona donde vivas! Los vinos te hablan de la zona, el clima, la tierra...Así que disfruta del vino en la tierra donde ha nacido! Además habrá vinos que no salgan de la región y podrás disfrutar de ellos en "exclusiva".


Ya sabéis, cualquier aprendizaje se basa en informarse, leer y practicar! Más adelante os hablaremos de la cata de vinos, las distintas copas, la viña, qué es la vendimia...Seguro que aprendéis mucho, tanto los que ya sabéis como los que os estáis iniciando...

Si tenéis dudas, comentarios, ideas, sugerencias...estaremos encantados de comentarlas con vosotros!!

BONNE JOURNÉE!!
Foto: un bon moment

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips